martes, 21 de febrero de 2012

El baúl del Buf (Expresión y Comunicación)

1ª ACTIVIDAD: Carrera de patos:


Edad orientativa: Niños/as de 3 años.
Duración aproximada: 2 minutos.
Objetivo: El objetivo principal es mejorar la cantidad y la calidad respiratoria del niño o niña.
Recursos: Una bandeja llena de agua y patitos de corcho.
Desarrollo: Llenamos una bandeja de agua, colocamos los patitos en ella y les pedimos a los niños y las niñas que soplen y el primero que llegue al final de la bandeja gana.
Evaluación: Conseguir que el niño o niña mediante la dinámica sople.

2ª ACTIVIDAD: Carita globo:
Edad orientativa: Niños/as de 3 años.
Duración aproximada: 1 minuto.
Objetivo: El objetivo principal es mejorar la cantidad y la calidad respiratoria del niño o niña.
Recursos: Una bolsa, una pajita, una cartulina y esparadrapo.
Desarrollo: El niño o niña soplará por la pajita, y la carita se irá hinchando.
Evaluación: Conseguir que el niño o niña mediante la dinámica sople.

3ª ACTIVIDAD: Laberinto:


Edad orientativa: Niños/as de 3 años.
Duración aproximada: 2 o 3 minutos.
Objetivo: El objetivo principal es mejorar la cantidad y la calidad respiratoria del niño o niña.
Recursos: Cartón, una caja y una pelotita.
Desarrollo: El niño o niña tendrá que soplar la bolita, siguiendo el caminito hasta encontrar el final.
Evaluación: Conseguir que el niño mediante la dinámica sople.


 4ª ACTIVIDAD: Descubrir un dibujo:

Edad orientativa: Niños/as de 3 años.
Duración aproximada: 1 minuto.
Objetivo: El objetivo principal es mejorar la cantidad y la calidad respiratoria del niño o niña.
Recursos: Un dibujo y tiras de papel de colores.
Desarrollo: El niño o niña tendrá que soplar las tiras de papel hasta descubrir el dibujo que hay debajo.
Evaluación: Conseguir que el niño o niña mediante la dinámica sople.

5ª ACTIVIDAD: Junta los colores:

Edad orientativa: Niños/as de 3 años.
Duración aproximada: 5 minutos.
Objetivo: El objetivo principal es mejorar la cantidad y la calidad respiratoria del niño o niña.
Recursos: Cinco bolas de papel de colores y papel continuo con cinco círculos pintados (del mismo color que las bolas).
Desarrollo: El niño o niña tendrá que soplar la bola de papel hasta el círculo de su mismo color.
Evaluación: Conseguir que el niño o niña mediante la dinámica sople.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario